martes, 8 de febrero de 2011

NEO-CONCEPTUAL

arte Neo-conceptual describe las prácticas del arte que derivan de arte conceptual movimiento de los años 60 y del 70s.
Muchas de las preocupaciones del movimiento del “arte conceptual” apropiado han sido tomadas por muchos artistas contemporáneos puesto que la onda inicial de artistas conceptuales. Mientras que muchos de estos artistas pueden no llamarse los “artistas conceptuales”, las ideas tales como anti-commodification, crítica social y/o política, y las ideas/información como medio continúan siendo aspectos del arte contemporáneo, especialmente entre los artistas que trabajan con arte de la instalación, arte del funcionamiento, net.art y electrónico/arte digital. Muchos críticos y artistas pueden hablar de los aspectos conceptuales de un trabajo dado del artista o de arte, reflejando la influencia que aguanta que muchos de los artistas conceptuales originales han tenido en el mundo del arte.
Moscú Conceptualists, en los años 70 y el 80s, procuró derribar ideología socialista usando las estrategias de arte conceptual y arte de la apropiación. Las figuras centrales eran Ilya Kabakov y Komar y Melamid. El grupo también incluido Eric Bulatov y Viktor Pivovarov.
Los artistas neo-conceptuales notables de los E.E.U.U. de los años 80 incluyen Sherrie Levine, Máquina de hilar Holzer, Príncipe de Richard, Louise Lawler, Cindy Sherman, Marque a Lombardi y Barbara Kruger.
Artistas británicos jóvenes , conducido cerca Damien Hirst, vino a la prominencia en los años 90 y su trabajo fue descrito en ese entonces como neo-conceptual, aun cuando confía muy pesadamente en el objeto del arte para hacer su impacto. El término se utiliza en lo referente a ellos sobre la base que el objeto no es las ilustraciones, ni es a menudo a objeto encontrado, que no ha necesitado habilidad artística en su producción. Tracey Emin se ve como un YBA principal y neo-conceptualist, aun cuando ella ha negado que ella es y ha acentuado la expresión emocional personal. Charles Harrison, miembro del grupo conceptual del arte Arte y lengua en los años 70, critica el arte neo-conceptual de los años 90 como arte conceptual “sin amenaza o dificultad”y una perspectiva “vacante”.
Otros artistas notables se asociaron a neo-conceptualism en el Reino Unido incluyen Credo de Martin, Liam Gillick, Bethan Huws,Simon Patterson, Simon Starling y Douglas Gordon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario